Está de moda usar los sistemas que tenemos a disposición y así realizar funciones para las cuales no fue ideado en un principio.

La semana pasada comentaba de un theme llamado Prologue para WordPress ideado por sus creadores para que el sistema emulase a Twitter.

En esta oportunidad viene un theme que, a pesar de que no es oficial, resulta bastante interesante. Se trata del WP Contact Manager, un theme para WordPress con el cual podremos organizar nuestros contactos.

De este modo podremos tener nuestra agenda con todos los datos que necesitemos ingresar, incluso notas adicionales, y también buscar entre ellos. Además tenemos la oportunidad de agregar tags.

WP Contact Manager

Una mala noticia es que la instalación no es tan sencilla. Aunque no es ingeniería nuclear ni mucho menos, hay que aclarar que no basta con subir el theme. Para que funcione correctamente hay que instalar algunos plugins y crear custom fields. Todo está detallado en las instrucciones del autor, David Yeiser.

Creo que lo peor del sistema igualmente es que, al igual que con Prologue, necesitamos una nueva instalación de WordPress. Sería mucho más útil si estuviese la opción de agregarlo al panel de administración del blog por ejemplo.

¿Es necesario crear plugins que cambien la funcionalidad del sistema donde se ejecuta? ¿No es mejor usar las opciones disponibles? Realmente no lo sé, pero se ve entretenido

WP Contact Manager
Demo