Matt Mullenweg anuncia en el blog de WordPress de la creación de Prologue, un theme muy particular.

Al instalarlo, nos vamos a encontrar con que nuestro WordPress estará emulando a Twitter, sistema del cual se confiesan fans los chicos de WordPress. Ahora bien, será un homenaje realmente? o buscarán tomar parte de la torta en el microblogging?

Prologue

Prologue, como se ve en la imagen, pondrá a disposición en la parte superior un formulario desde donde publicar «updates», únicamente si tienes permiso de postear en el blog. Debajo de eso tenemos los últimos mensajes, acompañados del Gravatar de los autores. Haciendo click en el autor además podremos ver todos los «tweets» que han hecho.

Además, contaremos con funciones típicas de WordPress por lo que todos los mensajes podrán tener tags, tendremos rss para absolutamente todo, y cada mensaje podrá disfrutar de comentarios. Esto último sí es muy distinto al funcionamiento que tiene Twitter, porque en este nuevo sistema si queremos contestar un mensaje podremos hacerlo en los comentarios, y no escribiendo un mensaje nuevo.

Me quedan dudas si habrá mucha gente que lo use. Como sugiere Matt, es probable que se lo use bastante en grupos cerrados de trabajo para organizar sus proyectos, dado que tenemos la opción de proteger con contraseña el blog. Y sino usen el Admin Msg Board que no tienen que instalarse un WordPress nuevo entero 😉