ACTUALIZACIÓN: Exactamente un mes y un día después de originado el problema, se muestran correctamente los criterios ordenados según el ingreso que generan. Se agradece, pero no se olvida lo que tardaron…

La verdad es que un post de este tipo en la mayoría de los casos no lo haría. No es tan importante un error en un panel de control, que nos quita unos segundos de tiempo. No intento señalar con dedo acusador el error. Mi sorpresa y lo que quiero destacar es que nadie hace nada para arreglarlo.

Desde el 14 de diciembre, cuando ingresamos a nuestro panel de AdSense, en la Visión general de la solapa Informes, los criterios de seguimiento aparecen completamente desordenados. En una semana se hará un mes.

Este inconveniente tiene solución desde nuestro lado, y es clickear en la opción «ver todos los criterios de seguimiento de AdSense para contenido», enlace que aparecerá sólo cuando antes despleguemos en efecto los criterios mediante el link que dice «criterios de seguimiento principales». Luego, deberemos clickear en la columna «Ingresos», para que nos ordene los criterios según el dinero generado, de mayor a menor.

Hacerlo una vez no es para tanto, pero es sabido que quienes trabajamos con AdSense sufrimos a veces de una pequeña grave adicción a revisar las stats frecuentemente, varias veces por día. Este error nos quita mucho tiempo. Y Google no hace nada al respecto, pese a que en unos minutos podría solucionarlo.

No soy el único al que le llama la atención el poco esfuerzo en solucionar esto, pudiendo encontrar en WebMasterWorld mucha gente quejándose y diciendo casi barbaridades acerca de la empresa dirigida por Larry Page y Sergey Brin.

Últimamente Google está enojando a muchos webmasters, especialmente con la reciente penalización por venta de enlaces.
Por qué sigue dando motivos para que nos quejemos?