Aunque las ganancias de Google son muy elevadas y siguen creciendo cada cuatrimestre a niveles récord, el gigante ha decidido hacer un pequeño recorte en sus gastos. Lamentablemente, ha elegido hacerlo pagándole menos a los usuarios de AdSense que le envían referidos al mismo programa de publicidad.

Esto se aplicará a partir de la última semana de enero, y será para los usuarios residentes en Norte América, Latinoamérica y Japón. En el caso del resto del mundo, incluyendo claro todo Europa, directamente se eliminará este tipo de referral.

A ver, no me parece mal si lo hubieran quitado de cuajo, en todo el mundo. Si no les rinde, que es el argumento que utilizan para pagar menos o quitarlo dependiendo nuestra ubicación, no me parecería para nada malo. Cada uno hace lo que quiere, y sería más entendible. Pero pagar menos por lo mismo, con decenas de posts e informes documentados diarios que siguen diciendo que la inversión en publicidad en internet se duplica cada año, me suena un poco mal. Quizás sea sólo yo, pero me parece que últimamente la están errando de cara a los webmasters.

En concreto, se elimina completamente el bonus de $5 que se daba cuando un referido ganaba sus primeros $5, con lo que imagino deben ahorrar bastante, y se reduce el bonus que ocurría cuando el referido generaba sus primeros $100, pasando de darle a los webmasters en vez de $250, sólo $100.

Es importante aclarar que esto pasa solamente con el referral para el programa de AdSense. El resto de referrals que aparece en el panel sigue funcionando normalmente.

Personalmente nunca me gustó el tema de los referidos, pero supongo que más de uno le dedicará unas lindas palabras a Google en estos primeros días del año.

Vía Inside AdSense