Pensando un poco en el escenario actual de la compra y venta de enlaces y las últimas declaraciones de Google recomendado las campañas virales, el link baiting, etc., llego a la conclusión de que la solución definitiva son los posts patrocinados.

Es exactamente lo que Google está pidiendo, pero con dinero de por medio. Es mucho más difícil de identificar, más valioso, etc.

Es muy distinto un enlace de texto entre otros 20, muchos de los cuales de dudosa calidad y temáticas problemáticas (casino, farmacia, etc.), a un post dedicado a hablar de nuestro proyecto. Además, hay que recordar que generalmente por un enlace de texto pagamos mes a mes, mientras que en este otro método pagamos en una única oportunidad.

Pues bien, quiero hacer entonces un experimento para ver qué tan bien funcionan los posts patrocinados. El experimento es muy sencillo y consiste en pagarle a algunos bloggers para que hagan un post patrocinado de un proyecto mío y ver luego qué tal resultó el efecto en los buscadores.

Hago la llamada desde acá, para de paso ver el poder de convocatoria que tiene actualmente BitSignals.

Quien quiera hacer el post patrocinado (el proyecto sobre el que se hablará se los diré una vez me contacten con la intención de participar, pero tranquilos que es family-friendly), les pido que me envíen un mail a con los datos de su blog y su cuenta de PayPal (único método de pago). Si cumplen con los mínimos requisitos de calidad les confirmaré el trato y una vez publiquen el post les haré el pago correspondiente, de 15 dólares. Sé que no es mucho dinero, pero simplemente es lo que estoy dispuesto a pagar por ahora siendo un simple experimento. Si funciona, ya veremos 🙂

Qué dicen?

ACTUALIZACIÓN: Por ahora no se aceptan más interesados en hacer reviews. Esto se debe a que pueden llegar a ser demasiados posts demasiado rápido y levantar algún filtro en los buscadores.