Zync.esVengo hablando bastante de los posts patrocinados y su potencial, especialmente para los anunciantes que es donde me ubico yo.

Ya había comentado que había elegido para pedir reviews Zync.es. Lo elegí por estar hecho para la blogósfera hispana, por su popularidad justamente en los blogs (es decir, por haber visto el ya clásico botón de «Sé analizado…») y por aceptar PayPal :), entre otras razones.

Pues bien, yo necesitaba agregar una función a Zync para poder usarlo con total tranquilidad.

Lo que yo quería, era tener la posibilidad de decirle al sistema que los blogs que ya hayan hecho un review de alguno de mis productos, no sean avisados de mis ofertas vía mercadillo y de este modo no hagan los reviews. Me explico. Yo pido reviews de varios productos bastante relacionados; si un blog me hace reviews de cada producto, la masa crítica de usuarios no es tan valiosa como la que puede brindar un blog completamente nuevo, alcanzando nuevas personas que no conocen mi producto y extendiendo también por toda la blogósfera los nombres de mis servicios. Ni hablar de los beneficios SEO 😉

Sin muchas esperanzas le escribí a la gente de Zync y para mi sorpresa al otro día ya tenía un mail de Mario Pena, persona encargada de la Gestión de Contenidos y Marketing Web de la empresa. La idea le había gustado y luego de intercambiar algunos mails especificando qué necesitaba y cómo podía hacerse, quedó en transmitírselo a los programadores. A los pocos días me dijo que en una semana estaba.

Pese a la cordialidad de Mario, tengo muchas malas experiencias con gente que promete hacer cosas y después no hace nada.

Sin embargo, antes de la fecha intercambio más mails con Mario donde me mantenía al tanto de esta novedad. Claramente no era necesario que se tome esta molestia, para nada. Fue pura gentileza de él.

Finalmente, y antes de lo previsto, me escribe nuevamente para avisarme que la nueva opción ya está online y funcionando perfectamente.

Muchas veces hablamos mal de las empresas y cómo tratan a sus clientes, lamentablemente es la moneda corriente, así que con muchísima alegría escribo este post para agradecer y felicitar a Mario Pena y todo el equipo de Zync.es por la ayuda brindada, el trato que tuvieron, y la eficiencia demostrada.

Nota: No, aunque a algún mal pensado se le ocurra, esto no es un post patrocinado 😀