aQuantiveEn el día de ayer Microsoft se hizo con aQuantive, una importante empresa de marketing digital, en un intento de no perderle pisada a Google.

Según Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft, el objetivo de la compañía de Bill es situarse como número 1 ó 2 en el negocio de publicidad online. Me resulta algo extraño ya de entrada que no declaren que vencerán a todos, y se moderen a augurar simplemente buenos resultados. Por un lado me gusta, es más sincero, pero por el otro con los antecedentes de exitismo de Microsoft me queda la sensación de que dan por perdida esta batalla.

Esta compra está dirigida exclusivamente a competirle a Google, y en menor medida también a Yahoo! claro. La razón, entre otras, es que una de las divisiones de aQuantive, Atlas, es directo competidor de DoubleClick, comprada no hace mucho precisamente por la empresa de Sergey y Larry.

Además, en el comunicado de prensa de aQuantive, dicen que tendrán que ver en el desarrollo de Microsoft AdCenter, futuro competidor del popular AdSense. Yo pensaba que el AdCenter se lanzaría hace ya mucho tiempo, pero parece ser que recién ahora se dan cuenta de lo importante que puede resultar esta plataforma para sus negocios.

La compra parece muy buena, en un intento de vender mejor la publicidad en sus soportes, pero lo que Microsoft necesita desesperadamente es mejorar la tecnología de su buscador si lo que quiere es competir en serio. Consultado sobre esto, Johnson dijo que este año van a presentar novedades en cuanto a esto, aunque permítanme no ilusionarme mucho. Cuidado que no digo que Google sea excelente, pero si tomamos como punto de comparación al resto, sí les gana y por mucho.

En el segundo cuarto de 2007, aQuantive reportó ingresos de US$156 millones. Un buen número, pero muy lejos al menos por ahora de poder amortiguar esta compra en la brevedad. Atentos también a cómo reaccionan las acciones de esta empresa.

Vía | WebmasterWorld