Además de los comentarios y otros métodos de comunicación entre los lectores y el webmaster que podemos encontrar en un sitio web, las encuestas de opinión son una excelente alternativa para recibir feedback de los visitantes o bien conocer que es lo que opinan de un tema en específico, de la misma web por la que están navegando o hasta para conocer si el contenido que les hacemos llegar es de su agrado.

En Internet podemos encontrar toda clase de herramientas web y servicios online que nos permiten crear y publicar encuestas en cualquier sitio web mediante códigos de incrustación en Flash o Javascript, y Cyrank es precisamente uno de estos estupendos servicios. Se trata de una aplicación web en donde -tras registrarse- cualquier usuario puede crear encuestas online de forma gratuita, además que añade opciones para compartirlas y saber la opinión de los demás.

cyrank

La creación y aplicación de encuestas online de Cyrank es bastante sencilla y muy intuitiva. Una vez que nos registramos en el sitio disponemos de un panel de control al cual podemos acceder tras loggearnos en el servicio, en este panel es posible crear encuestas online seleccionando la cantidad y parámetros de las distintas variables que se ofrecerán como opciones en la encuesta.

Una vez que nuestra encuesta ha sido creada, disponemos de un par de opciones para hacerla llegar a los visitantes, ya sea a través de un enlace al propio sitio web de Cyrank en donde el usuario puede votar en la encuesta, o bien mediante un código en Javascript que se puede embeber (incrustar) en nuestro sitio web o blog para que se muestre a nuestros visitantes asiduos y puedan formar parte de la encuesta.

Otro punto muy importante de las encuestas de Cyrank es que permite manejar un buen sistema de estadísticas incluyendo resultados con gráficas de pastel que se actualizan en tiempo real.

Enlace: Cyrank | Fuente: ElGeek