seo firefoxAdemás de su estabilidad, velocidad, seguridad y demás funcionalidades que el navegador web Firefox nos ofrece, los usuarios de este browser de software libre también contamos con la ventaja de poder utilizar toda clase de plugins o extensiones que permitan extender las características presentes en Firefox o bien añadir nuevas funciones, todo ello gracias a que se trata de un producto de software de código abierto que cualquier desarrollador puede modificar.

Actualmente existen miles de addons o extensiones para Firefox que se pueden instalar desde el repositorio oficial de plugins de Mozilla para su navegador web, y aunque desde ahí podemos encontrar prácticamente cualquier addon que estemos buscando, el día de hoy vamos a facilitar un poco las cosas con una pequeña recopilación de plugins SEO para Firefox:

  • SEO for Firefox. Una extensión creada por Seobook que nos permite conocer toda clase de estadísticas y parámetros relacionados con el SEO de cada sitio web por el que estamos navegando; aspectos como el PageRank, antigüedad del sitio, numero de enlaces entrantes, cantidad de marcadores sociales recibidos, Alexa Rank, Whois y muchos parámetros más están presentes en este addon.
  • SeoQuake. Interesante plugin que nos permite conocer toda la información disponible para cada enlace saleinte dentro de un mismo sitio web, desde atributos SEO para los enlaces como nofollow hasta la cantidad de links que apuntan a dicho dominio desde el sitio que estamos visitando; recomendado.
  • Total Validator. Más enfocado al código de un sitio web, este addon proporciona información bastante completa sobre el código XHTML y CSS de cualquier página web que visitemos, validando según los estándares establecidos por la W3C; también detecta errores de accesibilidad, idiomas y otros factores y hasta permite realizar screenshots.
  • SearchStatus. Permite conocer las mediciones del Alexa Rank y el Google PageRank para cada sitio web que visitemos desde la misma interfaz de Firefox, sin la necesidad de instalar las barras de Google o de Alexa para acceder a estos datos.