Por si nos quedaban dudas acerca de si el crecimiento de Facebook no ha sido suficiente, ahora la red social comandada por Mark Zuckerberg se ha hecho de uno de los peces gordos de la socialización en Internet: FriendFeed. Es así como a partir de la compra de FriendFeed, Facebook da a conocer sus serias intenciones de quitarse a todos sus contendientes del camino a través de una técnica que otras compañías como Google han sabido manejar: la adquisición.

facebook frienfeed

Muy a pesar de que aún no se conocen los detalles de la transacción por la cual FriendFeed ahora es propiedad de Facebook, se puede augurar que esta ha sido una de las mejores compras en la historia de la socialización 2.0 en Internet toda vez que la red de Mark Zuckerberg se confirma como la número uno en su rubro y ahora los usuarios de FriendFeed tendrán acceso a todas las características que Facebook ofrece y que la han colocado tan alto.

A como se comenta en Tecnología Diaria, una compra de esta magnitud se venía ya viendo desde hace tiempo dentro de Facebook y parecía cantado el hecho de que sería FriendFeed la red elegida. De hecho dentro de las herramientas y novedades que Facebook ha estado añadiendo constantemente para sus usuarios se ha podido notar la presencia de algunos elementos que la comunidad de FriendFeed ya disfrutaba desde hace tiempo, por ejemplo la funcionalidad ‘Me Gusta’ disponible para marcar algún comentario de un contacto.

Otra de las ‘ganancias’ que pasarán a manos de Facebook mediante la compra de FriendFeed es el equipo de desarrollo de esta red social toda vez que se trata de un grupo de ex Google All-Stars, es decir, ex-empleados de Google que habían recalado en FF y que seguramente aportarán toda su experiencia y conocimientos para mejorar a Facebook al más puro estilo Google.