Cuando por error eliminamos algún fichero de nuestra PC, inclusive aún de la papelera de reciclaje de Windows, la mayoría de los usuarios piensan que han perdido de forma definitiva dicho archivo de su disco duro o unidad de almacenamiento. Afortunadamente los sistemas de ficheros FAT y NTFS suelen tener deficiencias a la hora de eliminar ficheros por lo que gracias a ello se pueden recuperar la mayoría de los archivos que aparentemente se borran definitivamente.

Una herramienta de recuperación de archivos eliminados bastante efectiva es DiskDigger, un programa completamente gratuito y 100% portable que es capaz de recuperar toda clase de archivos y ficheros eliminados por error de nuestro disco duro o bien de cualquier unidad de almacenamiento extraíble como memorias USB, pendrives, memory stick, memorias SD, etc.

DiskDigger es una aplicación de recuperación de datos bastante sencilla de utilizar, toda vez que ofrece una interfaz gráfica de usuario muy simple e intuitiva. Una de sus mejores funcionalidades es que permite filtrar los tipos de archivo o fichero que queremos restaurar, lo que nos ahorra bastante tiempo a la hora de buscar un fichero en específico que eliminamos por error recientemente. Así pues podemos hacer filtro de archivos de imágenes, documentos, o multimedia (audio y video).

diskdigger1

Otra gran utilidad de DiskDigger es que permite hacer escaneo completo de cualquier disco o unidad de almacenamiento, inclusive aquellos que han sido mal formateados y que el sistema operativo Windows no puede montar precisamente por este hecho. De igual manera es capaz de acceder a todos los sectores de un disco duro independientemente de si este se encuentra dañado o defectuoso.

DiskDigger es una aplicación de mantenimiento compatible con los sistemas de ficheros FAT12, FAT16, FAT32 y NTFS, además del nuevo tipo de sistema de archivos de Microsoft exFAT, sucesor de FAT32.

Descarga: DiskDigger |Vía: Bitelia