El que sin duda ha sido uno de los productos de software más exitoso de Microsoft en todos los tiempos -por supuesto, después de sus sistema operativo Windows- se encuentra de manteles largos, toda vez que el día de hoy se celebran 10 años de existencia del MSN Messenger desde que en 1999 fuese presentada la primera versión de este cliente de mensajería instantánea para la entonces naciente red MSN propiedad de la compañía de Redmond.

msn-messenger1En aquel entonces el uso del MSN Messenger llegó a popularizarse de manera espectacular logrando dejar en segundos planos a sistemas de chat y mensajería instantánea ya consolidados y con historia en Internet como ICQ e IRC, esto en buena parte gracias al atino por parte de Microsoft de vincular las cuentas de correo de Hotmail con el nuevo servicio de Messenger, esto a través de su servicio Passport.net.

Desde hace 10 años que fue lanzado al mercado, el cliente de mensajería instantánea de Microsoft ha sufrido diversas modificaciones tanto de nombre como en funciones ya que en cada actualización y nuevas versiones se agregan más funcionalidades encaminadas a la satisfacción del usuarios. Así es como los que llevamos un poco más de tiempo en la web hemos podido disfrutar del mismo servicio con distintos nombres: Windows Messenger, MSN Messenger y actualmente Windows Live Messenger.

A lo largo de los años el rango de usuarios que utilizan el MSN Messenger va creciendo de forma exponencial, siendo hoy día la alternativa número uno para comunicarse en Internet. Así pues los números del actual cliente de IM más utilizado en todo el mundo son sinceramente impresionantes:

  • Es utilizado por más de 330 millones de usuarios por mes.
  • Diariamente se conectan al Messenger 140 millones de personas alrededor del mundo.
  • Se procesan 8 mil millones de mensajes instantáneos al día en los servidores de la red MSN.

Fuente: Código Geek