Hoy día grabar CD’s y DVD’s es una tarea muy común dado que la gran mayoría de equipos de cómputo actuales poseen al menos una unidad de grabación de CD o DVD, así pues cualquier usuario puede grabar sus propios discos de audio, video o hasta películas en la comodidad de su hogar con la ayuda de alguna aplicación de grabación de discos compactos y DVD’s como Nero o Alcohol 120%.

Pero cuando no tenemos la oportunidad de contar con aplicaciones como las ya mencionadas en el párrafo anterior, siempre podemos recurrir a alternativas gratuitas y en este caso hasta Portables como DeepBurner, un programa para grabar discos compactos y DVD’s que no requiere instalación y puede ejecutarse en cualquier equipo de cómputo con Windows como sistema operativo.

deepburner1

DeepBurner es un quemador de discos completamente Portable que permite grabar CD’s de datos, audio, video y hasta imágenes de disco (ISO) y por supuesto también DVD’s con las mismas características, es decir de datos, audio y hasta películas. Por supuesto, esta aplicación ha ganado muchos adeptos por -además de tratarse de un programa Portable- ser completamente gratuito y de libre distribución.

También existe una versión frontend de DeepBurner que puede instalarse en la PC, aunque en esta ocasión recomendamos expresamente la edición Portable dado que apenas ocupa unos 3 MB ya descompirimido y es ideal para llevarlo en un Pendrive, memoria USB o disco duro portátil ofreciendo todas y cada una de las características que la versión instalable (frontend) tiene pero con la ventaja de la portabilidad.

Complementando la información de este magnífico programa, también esta disponible para los usuarios una versión Pro del mismo que por supuesto es de pago y que ofrece algunas utilidades y funcionalidades extra para la grabación de datos y ficheros multimedia en CD’s o DVD’s, como creación de álbumes de fotos, videos en formato DVD, backups y copias de disco a disco.

Más información y descarga | DeepBurner