Se encontrarán con una enorme sorpresa cuando chequeen el Alexa de algún sitio.

Lo primero que notarán es el cambio de diseño. Estructuralmente es muy similar, simplemente lo hicieron más lindo y un poco más usable. Pero sin dudas esto no es lo más importante.

Lo que sí me impresionó es que ahora podremos ver datos de Bounce Rate, tiempo en el sitio y páginas vistas por usuario de cualquier sitio web que queramos.

¿Quién no quería saber cuál es el porcentaje de rebote de Google? ¿O analizar el efecto que tienen los cambios que van introduciendo en cuanto a la cantidad de tiempo que pasamos usando el buscador?

¿Quién no quiere ver las diferencias de estas métricas entre facebook y tuenti y pensar entonces cómo interactúan los usuarios con estas plataformas? En este caso por ejemplo, podemos ver que Tuenti supera en tiempo en el sitio pero pierde en páginas vistas por usuario.

Lo que sí creo es que va a haber más de uno que no estará muy contento con tanta información disponible al público. ¿No es ya un problema de privacidad? Personalmente no me molesta, pero también tengo que decir que es una herramienta muy potente para analizar a la competencia.