verano-invierno.jpgCon este título me van a odiar el 99% de los estudiantes y quienes trabajan todo el año para unas merecidas vacaciones. Con la llegada de las vacaciones, la gente toma otras actividades, costumbres, y cambia su ubicación geográfica. Con esto, el tráfico en internet también se modifica, así como los ingresos.

Sitios educativos caen drásticamente mientras que los de ocio suben unos cuantos escalones, para ejemplificar muy rápidamente.

Sin embargo, en general y siempre contando desde mi humilde experiencia, los ingresos caen un poco ya que hay menos actividad, que luego se retomará alrededor de septiembre.

Hay que aclarar que estoy hablando de las vacaciones de ambos hemisferios. En el norte están empezando las de verano, que son las más largas y abarcan a España y México, los países hispanoparlantes que mejor pagan, y en el sur las de invierno (en Argentina falta un mes aún) que son más cortas y como los anunciantes pagan menos por estos usuarios se nota menos.

En nuestro caso, al tener webs que se ven perjudicadas por esto y otras beneficiadas, se hace una situación bastante estable. De todas maneras, creo que no es motivo de preocupación en lo absoluto, ya que es un bajón previsible y que con el tiempo volverá a la normalidad. Eso sí, hay que estar informado de estas fechas, para no alarmarse si vemos una caída importante así no insultamos a los buscadores en vano 🙂