Desde hace un tiempo ya que hay mucho movimiento en un ¿nuevo? género que apareció en el mercado, las redes de publicidad orientadas a nuevos medios.

Estas empresas buscan ser intermediarios entre los anunciantes y los soportes, que pueden ser portales, blogs, redes sociales u otro medio online, para lograr acuerdos publicitarios que beneficien a ambas partes. Como las redes publicitarias presentan en su portfolio millones de visitas, todas las temáticas que se nos puedan ocurrir, y demás posibilidades, tienen más oportunidad de obtener buenos números a la hora de cerrar un acuerdo. Un blogger solo no podría conseguir eso.

Actualmente, según veo y perdón si me olvido de alguno, las 2 redes que mejor vienen trabajando son Xplorablogs y Addoor.

Hoy ha visto la luz una nueva red de la mano de Ruben Colomer, Juan Luis Hortelano y Mariano Amartino, MediaReload.

Media Reload

Me consta que han estado ocupados con este proyecto por un buen tiempo, con muchas reuniones, por lo que confío en que harán un gran trabajo y muy pronto estarán entre las mejores opciones a la hora de rentabilizar nuestras webs.

Mientras más gente haya trabajando en conectar a los grandes anunciantes con los nuevos soportes publicitarios será mejor, habrá más competencia, más especialización por su parte y la nuestra, y se lograrán mayores beneficios.

Mis felicitaciones, suerte y gracias por hacer crecer el ambiente publicitario hispano.

Esta no ha sido la única novedad de hoy de todos modos.

Hace unos minutos, Sebastián Almada de Tercer Click, que debe haber sido la primera empresa de este tipo en crearse en Argentina de la mano del ya mencionado Sebastián y de Leandro Zanoni, me comentó que han logrado un importante acuerdo con Six Apart.

Tercer Click y Six Apart

Six Apart, archiconocido por sus productos Movable Type, TypePad y VOX, entre otros, eligió a esta empresa argentina para operar comercialmente en América Latina. Es interesante conocer que Six Apart posee una comunidad de más de 36 millones de usuarios únicos en el mundo y 500 millones de páginas vistas al mes. Sobre el acuerdo y para entender qué significará, Zanoni dijo «Con este acuerdo, damos un paso fundamental para ofrecer servicios de primer nivel de comunidades y Redes Sociales, a empresas que necesitan una solución completa y profesional para sus blogs y para convertir su estrategia online en un plan integral orientado al concepto 2.0».

Tercer Click viene trabajando realmente muy bien en la comercialización de publicidad en Argentina, y según nos han dicho están muy metidos en profesionalizar aún más lo que hacen y mejorar su rendimiento. Además, con esta novedad es que TercerClick ahora tiene previsto abrir oficinas en varios países de Latam, como Brasil, Chile, México y Perú.

Otra vez, como lo hice con MediaReload un poco más arriba, me toca dar mis felicitaciones por un buen trabajo, y desearles la mayor de la suertes a este gran grupo de trabajo, y muy buena gente 😉