Analytics - FeedburnerQuienes usen el servicio Analytics de Google quizás ya hayan notado que usualmente puede haber un desfase en sus estadísticas si revisan los números del día que corre. Incluso un día más tarde. Una forma de revisar si nos pasa esto, bastante efectiva pero no 100%, es revisar el tráfico por horas y ver si hay alguna franja horaria que aún no ha sido contabilizada.

Ahora bien, un error del que no me había dado cuenta y casi seguro que es nuevo, es el desfase de páginas vistas. Me di cuenta de la peor manera claro, asustándome al ver que la relación de páginas vistas por visita había caído dramáticamente. Revisé si había aumentado el ingreso por alguna zona que por alguna razón no favorezca demasiado la usabilidad y otros chiches que ofrece este servicio. Nada. Al otro día, noté que nada había caído, sino que faltaban entrar en la cuenta unas cuantas miles de páginas.

Así que ya saben, lo más conveniente será revisar las estadísticas al menos 1 día después. Igualmente hagan lo que digo pero no lo que yo hago, ya que gracias mi adicción a las stats no creo que pueda esperar 1 día entero a ver qué tal va todo 😀

Pasando a Feedburner, porque este post viene de críticas :P, noté que a veces los boletines enviados por ese medio aparecían con errores, reemplazando acentos y caracteres especiales por signos de pregunta. En general ocurre porque algunos caracteres publicados en los posts no son compatibles con el sistema que utiliza Feedburner, y no es capaz de «arreglarlo» (hacer la vista gorda en otras palabras), arruinando todo el email. En ocaciones propaga el error de los signos de pregunta a todo el boletín, y en otras se circunscribe solamente al ítem del problema. Una forma de ir arreglando este problema, es revisar diariamente el feed mediante un validador para identificar cuáles son los caracteres que causan inconvenientes y cambiarlos. Personalmente los voy agregando a un pequeño script que armé y que corre como cron job en el servidor, reemplazando lo que deba cambiarse, porque claramente no puedo revisar caracter por caracter lo que ocurre en nuestros diferentes blogs.