New York Times + GoogleDescargándote la última versión de Google Earth, serás capaz de leer uno de los diarios más prestigiosos desde allí mismo.

Así lo anuncian en el blog oficial de Google Earth, donde explican que de esta manera los usuarios vamos a poder leer las noticias con geolocalización de por medio. Por lo tanto, buscando en el globo y ubicándonos por ejemplo en Australia, vamos a leer las noticias más importantes de ese país, y así con cualquier punto del planeta.

En mi opinión esto es realmente muy interesante, principalmente por lo usable y entretenido que es. Además, creo que es revolucionario lo que están logrando con Earth, combinando las fotos de Panoramio, los videos de YouTube, y ahora las noticias del New York Times, todo geolocalizado.

Funciona como un layer sobre el globo, como lo vienen haciendo, y las noticias se actualizan automáticamente cada 15 minutos, una novedad para este producto.

Habrá que ver, o suponer mejor dicho, qué habrá cedido cada empresa a la hora de pactar este servicio. ¿Esta movida significa que el NYTimes necesita buscar o conservar lectores adaptándose a los nuevos medios?

También habrá que estar atento a cómo recibe el público esta nueva función, pero yo no tengo dudas de que muchos estarán más que contentos.