Batanga compra HispanoclickCuriosa esta noticia que me entero vía email enviado por la propia gente de HispanoClick. Digo curiosa porque es un proveedor de contenido que compra una agencia de publicidad, y me parece más normal que sea al revés. En realidad, esta suposición mía se confirma al leer que ellos mismos afirman que es la primera vez que una transacción de este tipo sucede en el ámbito hispano.

Para quien no conozca a Batanga, hay que decir que centra sus contenidos en música latina, siendo una de las compañías más grandes de este género que apunta a hispanos en EEUU. Además, realizan eventos en vivo y tienen publicaciones impresas. En cuanto a números, dicen tener más de 5.5 millones de usuarios al mes. También tienen el ojo puesto en las redes sociales, con su herramienta myBatanga. Mientras tanto HispanoClick es una red de publicidad que hispana por Internet, que alcanza a más de 5.6 millones de usuarios específicos en EE.UU. todos los meses, según un informe comScore exclusivo de Batanga.

Viendo luego las características de HispanoClick, vemos que tienen algunas coincidencias importantes. Tienen números casi idénticos, alcanzando una audiencia de 5.6 millones de usuarios mensuales en EEUU, certificado por ComScore. Y lo más importante, apuntan al mismo mercado, hispanos viviendo en EEUU.

Aparentemente quienes usan HispanoClick para monetizar sus webs pueden quedarse tranquilos ya que no habrán demasiados cambios por ahora. Marc Duquette seguirá como gerente general y Ana María de la Cruz como vicepresidenta de desarrollo empresarial, aunque se estarán mudando a la sede de Batanga en Miami, lugar estratégico de este mercado 😀

Seguramente lo que provocó la transacción es que ambos apuntan al mismo público, y que ahora Batanga podrá monetizar su web de una manera muchísimo más efectiva con una agencia propia en sus espaldas.

Lamentablemente, no se revelaron cifras por ahora así que no podremos hacer las cuentas que tanto nos gusta hacer.

Todas las redes de contenido tendremos que hacer nuestras propias agencias de publicidad para obtener buena publicidad? 🙂

Press Release en Yahoo! (en inglés)