Finalmente hoy se conoce al ganador del concurso organizado por la gente de Alzado.org, convocado en el mes de septiembre. Se han tomado 15 días para determinar al ganador de entre un centenar de ideas/proyectos participantes, y finalmente el jurado ha decidido unánimemente galardonar al proyecto de Víctor Espigares y su vi.sualize.us.

De este modo Víctor recibe 4000 euros de premio, que no le vendrán mal para seguir invirtiendo en su startup. Aunque no sea tanto dinero, el mayor premio y lo que más rédito le dará a Espigares, es el hecho de haber ganado este concurso, con la repercusión que esto genera, colocando su producto en las portadas de muchos blogs y con suerte en boca de varios VCs.

Vi.sualize.us

Vi.sualize.us viene a ser, como también su nombre ayuda a explicar, un del.icio.us de imágenes. Así que mediante tags, podremos ir viendo las imágenes subidas por otras personas y organizando las nuestras, para guardarlas en un lugar que recordemos.

Las imágenes en vi.sualize.us son subidas al servidor de ellos en una versión reducida, y ofrecen la opción de ver la imagen original enlazando al lugar en la web donde se halla, además linkear a la página donde se encuentra, para comprender el contexto donde fue utilizada.

Me parece que se trata de una buena idea, y que por su formato gustará en especial en EEUU, por lo que creo que el mayor trabajo, y el más fructífero, será imponerlo en el mercado anglosajón.

Vía | Loogic