Luego de la venta de Ancestry.com por 300 millones de dólares, estaba claro que el mercado de árboles genealógicos (sí, en EEUU los nichos son mercados) iba a tomar un gran impulso.

Un mes más tarde, ve la luz It’s our tree, una herramienta para poder crear tu árbol genealógico tú mismo, o también con la ayuda de tus familiares.

It’s our tree

Sin embargo, It’s our tree no es otra cosa que la traducción al inglés de Verwandt, la versión original en alemán. También de este modo, hace muy poco funciona, entre otras, Mi Parentela, la versión en español de esta web.

Sumando todas sus versiones, ya han pasado la cifra de 10 millones de usuarios, con más de medio millón de árboles generados. Una cifra increíble para un proyecto con menos de 1 año de vida, y que no se queda en números, sino que también recibe grandes reconocimientos habiendo salido segundos como Startup del año 2007 entre otras empresas alemanas, un concurso organizado por Deutsche Startups.

En cuanto a la interfaz, a la hora de crear el árbol vamos a hacerlo en un entorno Flash, que por suerte lo hace muy dinámico y veloz, evitando cargas innecesarias. Probablemente una de las mejores características del sistema, es poder invitar familiares a esta web para poder construir juntos la historia de la familia. Con respecto a esto, ayer mismo anunciaron una nueva herramienta de mensajería, muy necesaria, para poder comunicarse con los otros usuarios de los árboles.

Una diferencia importante con Ancestry.com, es que aquí no podremos acceder a los árboles generados por otros usuarios, a menos que nos inviten. Lo que sucede es que en Ancestry de todas maneras no podremos hacer esto excepto que desembolsemos un dinero para una cuenta premium, por lo que entendemos que la versión gratuita de Ancestry, es muy similar a la de It’s our tree.

Con los números que muestran y los premios que reciben, llamando entonces mucha atención, lo más probable será que pronto tendré que escribir sobre una inversión o venta de este proyecto.

Vía | Go2Web20