Acabo de contratar un nuevo servidor dedicado. Pero no es para adicionar a los que tenemos, sino para reemplazar uno de ellos. El porqué es la razón del post.

El servidor que estoy reemplazando lo contraté hace casi 2 años. En ese momento era un muy buen servidor. Hoy día, aunque no me trae casi problemas y podría seguir utilizándolo, en la misma empresa (The Planet) me están ofreciendo un servidor mucho mejor, y por menos dinero. No me suena lógico.

Lo que pasa, es que cuando uno contrata un servidor lo que hace es alquilarlo. Y entonces va a pagar ese monto hasta que decida cancelarlo. Pero al mismo tiempo sale nueva tecnología, y con el correr de los meses entonces cuesta menos el servidor que habíamos contratado. Sin embargo seguimos pagando como si fuese lo último del mercado.

No sería correcto que cada cierto tiempo se actualizaran los precios que pagamos? Del modo que se trabaja ahora con los precios (desconozco si alguna empresa realiza estos ajustes), nos están obligando a alquilar nuevos servidores, pasar todas las webs y luego cancelar la cuenta anterior. Es un esfuerzo que no tiene sentido.

Según hablé con uno de los vendedores de The Planet, me dijo que existe la posibilidad de pedir que se reduzca el precio que venimos pagando. Aunque ante una segunda pregunta, me dijo que era muy, muy difícil que lo aceptaran y que me convenía contratar uno nuevo, hacer el traspaso y cancelar el server viejo.

Cabe destacar sí, que el servidor lo ordené el viernes, y el sábado ya estaba completamente listo. Siempre el servicio en The Planet es bárbaro, así como el hardware que nos «prestan».