Dic
Facebook roba un empleado a TechCrunch
Facebook está construyendo un staff increíble. Lamentablemente, en muchas ocasiones busca sus empleados en otras empresas.
El gran dinero de las inversiones que le están llegando, y el futuro prometedor, hacen que trabajadores de otras compañías deseen cambiar su camiseta por la de Facebook.
Ni lerdos ni perezosos, ya han robado, por ejemplo, alrededor de 10 empleados de Google. Pues bien, en esa ocasión, en TechCrunch simplemente relataron la noticia, sin ninguna subjetividad u opinión comprometida. Pero cuando le roban a ellos uno de sus empleados, ponen el grito en el cielo y Arrington llega a insultar a la flamante compañía que está en boca de todos.
Está bien, Arrington en los comentarios enseguida aclara que está siendo sarcástico. Probablemente en gran parte lo sea, pero personalmente no me creo que todo es chiste. A quién no le molestaría que le quiten uno de sus mejores empleados? Habrá que estar atento a las palabras que salgan hacia Facebook desde allí.
Por otro lado, también le genera buzz y buena imagen a TechCrunch que una empresa tan importante se interese por sus trabajadores.
Sirve esta pelea por los trabajadores? A quiénes (trabajadores y/o empresas)? Es moralmente correcto?
Ustedes lo harían?
PD: Carlos Blanco comentaba hace un tiempo sus dudas y experiencia personal sobre este asunto.
7 comentario/s hasta el momento
7 de diciembre de 2007 a las 5:09 am
Creo que techcrunch, tendria que analizar varias cositas, empezando primero por ver si el empleado estaba contento con su sueldo, su grupo de trabajo, tareas que desarrollaba, reconocimiento por parte de la empresa.. etc etc…
Yo tuve una experiencia de este tipo hace 4 años atras, cuando trabajaba para una empresa naval dentro del area de ventas. Realmente ganaba bien, trabajaba con un buen grupo, pero sentia que no era reconocido por mis jefes, y habia compañeros que tenian menor antiguedad y menos experiencia y todas sus ideas eran escuchadas, y muchas de ellas llevadas a cabo. Y lo hable con mis jefes, pero la situacion seguia igual.
Un dia en una de esas tediosas reuniones que agrupan a las empresas del sector sorpresivamente me ofrecieron trabajar para la contra ( no viene al caso contar esta parte ). Y cuando avise en mi empresa que me iba, me ofrecieron mucho mas sueldo, lo cual rechaze.
No lo dude, y acepte ir a la contra con los ojos cerrados, porque al conocer el proyecto que querian hacer, me senti identificado y capacitado para dar ese salto.
Ganaba menos dinero, trabajaba muchas mas horas, viajaba mucho mas, pero estaba contento de que mis ideas sean escuchadas, y que muchas de ellas se plasmaran en el proyecto.
Por eso cuando escucho este tipo de noticias, siempre me pongo del lado de la persona, y no de la empresa.
7 de diciembre de 2007 a las 12:53 pm
Muy interesante tu historia Elias, gracias por compartirla!
7 de diciembre de 2007 a las 6:58 pm
Hombre, yo creo que todo esto es muy sencillo y se resume en dos palabras que Michael Arrington nombra: stock options. El muchacho debe haber oído eso + Facebook y se le debe haber puesto el símbolo del dólar en los ojos. 🙂
Y no creo que a Michael Arrington le haya sentado especialmente mal, de hecho cuando leí su post en ningún momento le consideré cabreado ni nada, sino que como él dice era sarcasmo.
Un saludo
7 de diciembre de 2007 a las 11:30 pm
No está mal. Son las reglas del mercado, sucede siempre. Sucede fuera de la red, también (muchachos, el mundo real está fuera de la Internet).
No me parece muy indicado para esto, preguntar si es moralmente correcto. Hasta los más respetables personajes de la blogosfera hacen cosas que perfectamente se pueden calificar de «moralmente incorrectas», como hacer posts con ciertas keywords o keyphrases que poco y nada tienen que ver con la temática del blog, lo cual crea «resultados basura» en los buscadores que joden a la persona que busca, pero qué importa, total se sube en las posiciones. Y no me refiero precisamente a los usos más evidentes de esto, como lo que Mariano Amartino llama «el efecto teta».
Entonces, desde la blogosfera, pretender definir la «moralidad» o «inmoralidad» de algo de otro sector de Internet (preguntar a los demás qué opinan sobre la moralidad del asunto, es también pretender definir algo, tratar de crear tendencia) no es lo mejor.
7 de diciembre de 2007 a las 11:48 pm
En parte estoy de acuerdo con vos Mr.Linc, y en parte no.
No soy fanático yo tampoco de decir qué es moral o no. Probablemente me equivoqué al hacer esa pregunta usando esa palabra. Quizás habría sido más apropiado preguntar «si está bien». Aunque bueno, suena parecido…
Hay que recordar que aunque sean «reglas de mercado», no significa que esté bien. Crear resultados basura también está mal. No creo que haya otro punto de vista sobre esto. Ojo, para mí hay niveles de «mal». Si hago un post sobre por ejemplo una cuestión científica en este blog, sólo para ganar tráfico, pero lo escribo lo mejor posible y puede competir tranquilamente en calidad con el resto de resultados, no lo veo TAN mal. En definitiva, el usuario obtiene la info que quería. Si lo que hago es copiar el contenido de otro o republicarlo para sacarle el ranking pues sí, claro que está mal.
8 de diciembre de 2007 a las 7:54 am
Pienso que es todo $$, pasa en la F1, en el basquet, en el fútbol… en todos lados.
Me entra la duda sobre la moral, ¿está bien que Facebook ofrezca cosas más interesantes al empleado para quedarse con él?… viéndolo así, para mi sí.
¿Está bien que el empleado deje TechCrunch por razones económicas o porque tendrá otras oportunidades?, viéndolo así, también pienso que está bien.
Pero, es cómo en los deportes, ese empleado no tenía la camiseta de TechCrunch puesta… y por lo tanto le da lo mismo trabajar para uno o para otro. Por eso, pienso que el malo de la película no es Facebook, sino el empleado… aunque obviamente, todo depende de la situación que tenía el empleado en TechCrunch, como lo dice Elias en el primer comentario.
25 de febrero de 2008 a las 11:09 am
bueno aqui nadie roba a nadie, por que si un empleado tiene compromiso con su trabajo no se va tan facilmente, si tiene compromiso habla con sus jefes y les habla de la propuesta para que la compañia le iguale la propuesta de la compañia que lol quiere contratar