Para empezar a pensar en un buen posicionamiento, primero tenemos que tener nuestras páginas indexadas en el buscador.

Para ello, obviamente necesitamos enlaces. Además, tener una buena estructura que permita llegar a todas nuestras páginas en apenas 3-4 niveles de clicks. Hace algunos meses, se sumó una tercera opción que es enviarle a Google una lista de nuestras urls, en varios formatos disponibles, para que Google indexe y actualice.

No es obligatoria esta última opción, es cierto. Podemos estar perfectamente indexados sin utilizarla. Sin embargo, como siempre, es mejor aprovechar todos los recursos que tengamos a mano para asegurarnos un poco más de nuestro éxito.

Uno de los primeros plugins para WordPress que salieron fue el de Arne Brachhold. Yo lo instalé enseguida, aunque al tiempo tuve que sacarlo porque daba problemas cuando se tenía una cantidad de posts más importante. Lo que no me di cuenta, es que el bueno de Arne siguió actualizando su herramienta bastante seguido desde la primera en 2005 (23 updates siendo la última la versión 3.0.1 subida el 3 de este mismo mes).

He probado entonces ahora la última versión, y veo que han mejorado la herramienta muchísimo, funcionando perfectamente.

Descargar Google (XML) Sitemaps Generator for WordPress