Juanguis y Hernan me pasan este meme. Está pasando por muchos blogs así que si quieren ir sumando consejos simplemente vayan siguiendo el meme hasta su origen para obtener los comentarios de cada uno.

Espero que a alguno les sirvan mis consejos:

1.- Sé original. Es muy difícil escribir artículos originales todos los días y se hace más fácil comentar sobre una noticia que leímos. Mi consejo es al menos una vez a la semana escribir un artículo original y, cuando «reescribamos» algo, aportar nuestra visión personal (mientras más personal mejor) del asunto.

2.- Definí los temas en los que mejor te desenvolvés. El punto 1 va a ser posible si realmente sabemos de lo que hablamos. Si me pongo a comentar sobre una noticia de la bolsa china no voy a poder decir nada diferente a lo que ya esté dicho porque probablemente diga una locura. Sin embargo, en una nota sobre negocios online o SEO, probablemente sí pueda aportar algo que le dé el valor añadido al post y que no sea simplemente traducir o copiar y pegar.

3.- Haz amigos. La blogósfera se mueve mucho por amistades. Respondiendo comentarios, comentanto vos mismo, enlazando, hablando sobre el trabajo de otros, comunícandote vía email o IM, entre tantas otras formas, podrás entablar amistades y beneficiar a tu blog a partir de ello. También podrás cantar a dúo con Roberto Carlos 😛