Por poseer una, mantengo siempre un ojo en lo que hacen las otras redes de blogs. Con septiembre, aunque en agosto también algo hubo, los movimientos aumentan y aparecen muchas novedades desde todos los flancos. Algunos de ellos:

WeblogsSL, líder en el género, publica finalmente estadísticas de julio y agosto de una sola vez, mostrando un crecimiento que los acerca a los 7 millones de usuarios únicos al mes, número que seguramente pasen este mes. Además, gracias al dato de WSL Selección, sabemos que Error500, Microsiervos y Enrique Dans en conjunto suman aproximadamente 1 millón de usuarios únicos al mes, dándonos la chance de pasar un rato especulando con la cantidad exacta de cada uno 🙂
Además, lanzan Circula Seguro, un nuevo blog creado en conjunto con Michelin y la Fundación Mapfre que integra la división WSL Empresas. Sin dudas un gran proyecto destinado a ayudar a la gente.

Medios y redes, con el lanzamiento reciente de Bebés y embarazos, pasa a tener 18 blogs + 3 federados y Carlos Mantero se pregunta si conviene realmente meterse en tantos proyectos y si es mejor la cantidad que la calidad. Personalmente creo que debe existir un balance, como en todo…

Blogsfarm, la red de blogs más prolífica con casi 40 proyectos, suma en esta oportunidad Viajes por Norteamérica y Viajes TV a su división Viaje Red. De este modo sigue su apuesta por el sector de viajes, uno de los más rentables del mercado y uno que tenemos pendiente nosotros desde hace un buen tiempo aunque no nos terminamos de lanzar.

Deben de haber más novedades obviamente de otras redes ya que somos un montón 😀 pero las más comentadas han sido éstas. Si quieren agregar alguna en los comentarios, bienvenidos!