Ago
Loogic cambia de ropa
Javier Martín hace algo más de un mes inició un concurso muy interesante, porque lo beneficiaba a él pero también al ganador. Por si fuera poco, los participantes también ganaron bastante.
El concurso tenía como objetivo rediseñar su blog, y el ganador recibiría un mes de publicidad en formato megabanner o robapaginas en el propio Loogic. Además, dos meses de publicidad apareciendo como patrocinador y un post hablando sobre el diseñador. A esto hay que sumarle que es mucho el prestigio que gana un diseñador luego de un trabajo como este si es que le sale bien. Estoy seguro que le lloverá trabajo en estos días. El segundo puesto recibió un mes de publicidad en Loogic con un botón de patrocinador y un post mientras que el tercero se llevó otro post dedicado a explicar sus servicios.
El ganador finalmente fue Deryck O. Espinel de Neuseed Creative Solutions. Ha hecho un muy buen trabajo, dándole un look mucho más actual, casi obligatorio en este caso al tratarse de un blog que trata temas de actualidad web.
También han implementado novedades como los tags, que de momento no me funcionan. Los tags son todo un tema para hablar, así que lo dejo para otro post. Para no dejarlos tampoco con intriga, me refiero a que muchos los utilizan para generar unas especies de doorway pages. Roberto Herrero tiene una opinión muy fuerte al respecto.
Felicidades a Loogic y que el cambio los ayude a seguir creciendo.
30 de agosto de 2007 a las 8:34 am
Me permito cuestionarte brevemente, Julián, por lo que decís al final, con respecto a Roberto Herrero.
No lo defiendo, ya que no lo conozco y jamás he leído su blog hasta esta entrada a la cual enlazás aquí; pero he leído el artículo al cual referís, no pude evitar contrastarlo con tus palabras, porque el significado de esto no se puede dejar pasar.
¿Por qué calificar de «muy fuerte» lo que él escribe en esa entrada, si lo que dice es la verdad, las cosas como son, y no es, para nada, «fuerte»?
¿Por qué decir que lo de él es una «opinión», si está exponiendo un hecho cierto? Si hasta él mismo muestra muy claro que lo único en su artículo que constituye su «opinión personal» lo expone en apenas dos líneas.
¿Qué pasa, no gusta la verdad? ¿Acaso ofende? No debería, porque él cuida muy bien de exponer los hechos, sin nada de esa costumbre tan extendida que tienen muchos, en los artículos que escriben, de ser tendenciosos (de la manera negativa) deliberadamente.
Repito que no es para nada «fuerte» lo que él escribe en ese artículo.
¿Acaso se prefiere la mentira, la indulgencia?
O será porque tiene razón en eso que dice del puritanismo reinante en el ambiente de la Web 2.0…
30 de agosto de 2007 a las 2:17 pm
Hola Fart,
Creo que lo que pasa acá es un problema de interpretación.
Lo que quise decir con «fuerte» es polémico. Por qué? Porque si toda la blogósfera utiliza los tags y todos hablan maravillas, y luego viene una persona y las califica de spam es algo muy polémico. No digo que tenga razón o no Roberto en lo que dice. Es decir, no lo digo en este post. En el post que prometí ya verás que estoy de acuerdo con él. La realidad es que cualquier abuso de un sistema no es bueno casi nunca… Lamento que se me haya mal interpretado. La verdad es que fue un elogio para Roberto, o eso intenté 🙂
Saludos.
31 de agosto de 2007 a las 10:40 am