Cuando nos va bien, la ambición a veces nos hace perseguir aún más dinero y nos parece que nada nos alcanza. Cuando nos va mal, ni hablar.

En distintas partes del globo es distinto el dinero que necesitamos ganar para vivir bien. No es lo mismo Europa, que Estados Unidos, que Sudamérica. Asimismo, entre los países de Europa también hay bastante variación, al igual que en los demás continentes.

Sin embargo, mientras que el dinero necesario para vivir varía de país a país, la forma de ganar dinero vía internet no cambia dependiendo donde nos situemos físicamente. Esto nos da mucha ventaja si no nos importa radicarnos en un lugar más económico, como ya dije en otras oportunidades.

Así que me entró la curiosidad y les pregunto a ustedes, que indiquen en los comentarios de dónde son, y cuánto necesita ganar una familia tipo para vivir bien. Para ponernos de acuerdo, digamos que «vivir bien» significa tener al menos unos pequeños ahorros al mes.

Como no creo que esté bien preguntar sin antes declarar lo propio, la cifra que estimo necesita sacar uno con los blogs en La Plata (Buenos Aires) es de alrededor de 650 dólares (contando ya con vivienda propia, sino agregar unos 350 dólares más)… y donde viven ustedes? están cerca de llegar? ya lo pasaron? se mudarían para aprovechar el cambio?