Ago
Experimento: Redireccionando un dominio
Hace poco en SEOmoz hablaron de redireccionar páginas dentro de un mismo dominio para mejorar en los rankings. Además, en SEOBook, Aaron Wall habló recientemente de las maravillas de redireccionar un dominio. Ninguna ha aportado pruebas, así que haré un pequeño experimento.
Hace ya unos años en SEOHome.com yo tenía mi web de posicionamiento. Allí ofrecí por un tiempo servicios SEO (muy poco tiempo realmente) y escribí algunos artículos y tutoriales.
Cuando me planteé empezar mi blog, si no conseguía comprar un blog más o menos establecido (léase BitSignals) lo iba a empezar allí. Como ya lo empecé aquí, y no se me ocurre nada para poner en SEOHome, lo voy a usar para hacer este test, redireccionando el dominio a este otro.
De esta manera, en teoría, los enlaces hacia SEOHome contarían para BitSignals, mejorando los rankings en Google.
También invito a los lectores a comentar sobre si han tenido experiencias con esta práctica y cómo les fue. Haciendo este tipo de pruebas y comentando los resultados es como todos aprendemos.
3 comentario/s hasta el momento
17 de agosto de 2007 a las 3:37 pm
La semana pasada cambié de dominio y realicé un redireccionamiento 301 para que todas las páginas del dominio antiguo lleven al nuevo. En este post explico como hacerlo.
Los resultados creo que fueron buenos, las visitas obviamente siguieron constantes y el posicionamiento no se modificó, ya que algunos artículos que escribí posterior al cambio de dominio aparecen bien posicionados.
17 de agosto de 2007 a las 5:18 pm
Gracias por dejar tu experiencia Horacio.
Es muy bueno saber tus resultados. Sin embargo, lo que yo intento es un poco distinto. No quiero que los rankings no se pierdan, sino que mejoren ya que estoy incorporando el poder de otra web a una que ya existe.
Muy bueno por cierto GranÍmpetu, que siga el éxito 😉
19 de agosto de 2007 a las 5:30 pm
Mis experiencias pasadas dentro del redireccionamiento de dominios me enseñaron que el mismo ayuda mucho si ambos sitios tratan de lo mismo. Si no es asi, ayuda pasando un poco de pagerank del otro dominio, aunque se devalua un poco.
Lo que si hay que tener en cuenta es no abusar del redireccionamiento de dominios, ya que uno se puede ver penalizado por Google (me paso hace unos años :P).