money.jpgNotar el re en la pregunta del post. No me refiero a las inversiones del primer momento de arranque de un proyecto, sino a cuando ya se cuentan con ganancias y se decide qué se hace con ese dinero.

Internet sigue siendo un medio con un riesgo elevado, con muchos cambios en plazos cortos, por lo que a veces poner todas nuestras fichas en este ámbito resulta algo peligroso. No que otros negocios offline no lo sean, pero casi siempre diversificar es algo que reduce las posibles caídas grandes.

La pregunta que me hago es entonces, si el dinero que se gana vía internet vuelve a internet, o si va hacia otros negocios offline.

Por mi parte, ya que creo que es una obligación si escribo un post como éste pidiendo experiencias dar mi caso, sí reinvierto mucho dinero ganado en internet de vuelta a este medio. Depende los gastos y las ganancias del mes claro, en promedio rondaría el 30%-40% la reinversión que hago. Con el resto se vive y como inversión offline he optado por el mercado inmobiliario.

Una de las razones por las que me duele menos reinvertir tanto dinero puede ser curiosamente que el manejo de éste a veces sea virtual. Cuando hago pagos mediante PayPal por ejemplo, yo nunca vi el dinero, ni cuando entró ni cuando se fue. En cambio, cuando tengo que ir al banco y debo entregar el dinero física de mi mano, admito que cuesta bastante más 🙂

Reinvertir dinero en nuestros proyectos los solidifica, y al menos para mí, no es una opción sino una obligación. Debo volver a meter dinero en el ciclo, para que este trabajo no sea a corto plazo, sino a largo plazo. Nada nos asegura que nuestro trabajo no caiga por un agente externo, nada puede hacerlo ni en el mundo virtual ni el real, pero siempre podemos hacer cosas para que las chances sean mucho menores.

{democracy:2}