No es que hiciera falta realmente, ya que Michel y Ferran ya se han encargado de anunciar esta novedad, pero igualmente Matt Cutts le dedicó un post al tema.

Aunque ya no es novedad, el post de Matt está muy bueno para quienes estén confundidos en cómo Google ha indexado documentos a lo largo de estos años, ya que hace una cronología sobre este funcionamiento. Sobre el final dice que se sorprendió al ver que rápido Google había actualizado un blog, aunque me imagino que él ya sabía de este cambio.

¿Qué implica esto? ¿Cuáles son las consecuencias? Pues que los blogs que basan su éxito en mostrar noticias calientes, es decir, la mayoría, van a verse beneficiados ya que podrán posicionarse en cuestión de horas, e incluso minutos. También se ven beneficiados los usuarios, porque quienes quieran conocer las últimas noticias desde diversas fuentes, independientes, ya podrán hacerlo. A la vez pienso que Google News se hace un poco innecesario, o al menos mucho menos útil que lo que era hasta hace poco. La gran utilidad de Google News era que, como tardaban unos días en aparecer en el buscador normal las noticias de los distintos medios, era el único lugar donde buscar las noticias del día. Supongo que ahora quedará para quienes solamente deseen las noticias provenientes de medios tradicionales.