logo1b.jpgHoy 2 de agosto se revelaron los que han sido ganadores del primer concurso de blogs organizado por Intel. La fecha parece que se les atrasó, ya que en sus bases figura el 25 de julio como el día en que darían a conocer los resultados.

Han creado cuatro categorías donde se han incluido los blogs: Música y Entretenimiento; Tecnología y Juegos; Arte y Cultura; Periodismo. Cada categoría tuvo un ganador, además de premiar al blog más votado y al mejor blog en general.

Los ganadores han sido:

Blog más votado de la gente: La TV que nos alimenta
Música y Entretenimiento: Zabatika
Periodismo: Sin Serif
Tecnología y Juegos: PuntoGeek
Arte y Cultura: Bestiaria
Mejor blog: Tecnosquad

Es muy llamativo que todos los ganadores, excepto Tecnosquad que es chileno, son proyectos argentinos. Los países que podían participar eran únicamente Argentina y Chile. En vez de pensar que los argentinos somos bárbaros, y para que no se siga expandiendo eso de que somos soberbios, supongo que quizás se difundió más el concurso por acá 🙂

Felicitaciones a los ganadores, especialmente a Juan de PuntoGeek a quien conozco un poco más, por hacerse acreedores de los premios que se han repartido: una notebook Lenovo Serie 3000 para el mejor blog, cámaras Sony Cybershot W50 para los 4 ganadores de las categorías y un reproductor mp3 IPOD Nano para el blog más votado por la gente.

La forma de dar a conocer a los ganadores, aunque tarde, ha sido simpática. Han subido a YouTube, y colocado en su blog, un pequeño video muy casero donde Marcelo Bertolami, District Marketing Manager de Intel (quien estuvo presente en el Día de Weblogs), va leyendo los ganadores.

Lamentablemente, y sin desmerecer para nada a los ganadores, la organización del concurso dejó muchísimo que desear. David reseña esto en Blogdaddy.