AmazonAmazon estará lanzando en días nada más su plataforma para hacer pagos al más puro estilo PayPal o Google Checkout.

El sistema de pagos mediante Amazon permitirá vender cualquier producto en tu web redirigiéndote a una página de venta desarrollada por Amazon, para finalmente volver una vez realizada la transacción. Además, se podrán enviar dinero entre usuarios registrados en este sistema.

Google aún no ha podido robarle mucho market share a PayPal, así que el panorama no se ve muy claro para este nuevo producto de Amazon. Sin embargo, la realidad es que económicamente a Amazon le vendrá bien esto ya que usuarios tendrá y ni siquiera van a gastar demasiados recursos en esta nueva plataforma porque de nueva poco, estarán usando una muy similar a la que ya tienen para su propio sistema de pagos.

Muchos dicen que la marca Amazon genera mucha confianza en la gente y por lo tanto muchos lo comenzarán a usar. Es un punto válido, pero no creo que Google genere desconfianza. El tiempo dirá qué servicio saldrá victorioso, aunque como ya dije, ninguno se puede quejar de sus ganancias. Probablemente la diferencia la harán los costos que cada sistema implemente.

Vía | Denken Über