Un blog no tiene un límite de crecimiento, o sí?

Muchas veces se piensa que si un blog tiene 500 posts y 1000 visitas, con 1000 posts tendrá 2000 visitas. Esto es totalmente erróneo, ya que aunque existe una relación entre tráfico y cantidad de posts, es tan sólo un factor entre unos cuantos más.

Sin embargo, también es cierto que si este blog hipotético creciera a 10000 posts seguro crecerá de forma considerable. Ahora bien, probablemente si crece de 10 a 20 mil posts, no aumentará visitas del mismo modo. Cada vez, se hace más difícil crecer

Así veo que los blogs que recién comienzan, los más chicos, crecen en forma exponencial, mientras que los que ya tienen mucho contenido no lo hacen tanto. En nichos pequeños, este bloqueo se ve más rápido ya que no hay tantos temas sobre los cuales hablar.

Entonces, qué conviene? Hacer blogs pequeños y crecer rápido? Mantener proyectos grandes con vistas a futuro?

Básicamente es una decisión para ustedes. Mi visión es crear blogs grandes, pero estar atento a estos bloqueos (cuando el límite de crecimiento veloz es alcanzado), para crear nuevos blogs y empezar de nuevo. Los que ya tienen buen tráficos son «mantenidos» y la atención pasa a los nuevos. De esta manera, también conseguimos diversificar los negocios, cuestión de suma importancia.

Cuál es tu estrategia?