ShowFontCon el pasar del tiempo, encontrar cosas en internet, especialmente gratis, se va haciendo más fácil.

Hace unos años buscar fuentes gratis para descargar era complicado. Muchos lo prometían, pero después había que pagar mucho dinero para bajarnos una tipografía.

Hoy los modelos de negocio han cambiado, y muchos apuestan por ofrecer los contenidos gratis, buscando el dinero por otro lado, menos dependiente de la acción del usuario.

Así en ShowFont vamos a poder descargarnos hasta 10 mil fuentes, sin gastar un euro/peso/dólar/yen/etc.

Lo que más me llamó la atención en un principio es lo horrible del diseño. Luego noté que pese a eso, o quizás gracias a eso en parte, tiene una navegabilidad excelente para el usuario. En el marco izquierdo tenemos las fuentes que empiezan con «x» letra, con una previsualización; arriba la navegación por las distintas fuentes, eligiendo la letra con que empiezan; y en el centro concretaremos la descarga. Muy simple.

Habría sido muy útil la oportunidad de calificar las fuentes, para que haya un top y ver las mejores tipografías más rápido.

Finalmente, si buscabas tipografías chinas (o japonesas, aclaro que no diferencio ni de casualidad), descubro que en el .com aparentemente las conseguiremos.

ShowFont.net
Vía del.icio.us