places.png Como sabemos, Twitter es una aplicación minimalista que está generando una larga lista de aplicaciones de terceros, con las que cubrir algunas de sus limitaciones de origen.

Sin embargo, Places se creó con un modelo algo más completo.
Places se parece a Twitter en el sentido de que nos permite realizar esta especie de fantasía que es la continuidad de nuestra presencia en la Red: algo así como conseguir que la vida digital o virtual se parezca a la física, ambas sin interrupciones.
Para ello ha creado un software (disponible para Windows, Mac y Linux) que una vez instalado en nuestro ordenador comunica nuestra ubicación a Places, de forma que cualquier navegante pueda conocerla.

Tiene el inconveniente de que exige instalar un software que debe ser «móvil»: ¿cómo haces para que Places sepa que te has desplazado desde París a Roma si dejas tu ordenador en el piso de París? Solución: vivir con un portátil a cuestas, o bien ir instalando en cada lugar donde estás el programa, si es que hay algún ordenador a mano.
Ufff, imposible.
Por esto, Places ha añadido la posibilidad de informar de tu situación mediante un SMS desde el móvil.

El mapa de Google donde se recoge y visualiza tu ubicación (y la de diferentes puntos de interés cercanos: amigos places, redes Wifi, restaurantes…) puede incorporarse en forma de widget a blogs o redes sociales.

No permite contar lo que haces como hace Twitter pero sigue tu pista con absoluta precisión.
¿No suena a GPS en la web?