evoca.gif Qué duda cabe, vamos hacia la convergencia de medios y recursos: que todo estén disponibles en un dispositivo físico o en un sito web, para que cada uno use aquello que necesite o le apetezca.

Los blogs han pasado de ser sólo textuales a incorporar audio y vídeo de la forma más natural. Permiten suscripción por email o mediante RSS. Puedes leerlos, verlos o escucharlos en un navegador de escritorio, en un móvil o en la Wii. Y extienden sus funcionalidades mediante aplicaciones de terceros: mapas, widgets de todo tipo, encuestas…

También puedes incrustar voz. La tuya o la de tus visitantes, que así podrán dejar sus comentarios en forma de mensaje vocal en vez de textual. Más cómodo, aunque la elección queda en manos del usuario: libertad y convivencia de opciones.

Evoca ofrece este servicio. Basta registrarse y ya dispones de 60 minutos (la cuenta gratuita) o 200 (la de pago: 5 $ mensuales) Además de poder grabar tus propios mensajes y enviarlos por email o compartirlos en un grupo que crees y en cualquier otra red social, Evoca provee de un widget que permite a tus visitantes dejar mensajes de voz. Para ello pone a disposición del blogger el código correspondiente. Y para facilitar todavía más tal incorporación dispone de plugins para TypePad, WordPress y Blogger.

Más: tiene buzón virtual de voz, se integra en Skype y permite la creación de álbumes y podcasts de audio fácilmente. Pero quizás la funcionalidad más curiosa sea la que el mismo Evoca propone y explica: cuentacuentos.