Google SketchUp es un software flexible y de uso rápido para modelaje de figuras en 3D, permitiendote moverte rapidamente, creando cosas muy fácilmente, como crear un cuadro y en la parte superior dibujar una linea, y esa línea permite subir o bajar el nivel, esto ayuda a que de figuras sencillas se puedan manipular sus dimensiones y crear nueva figuras de otras mas simples. Con esta super herramienta podrás crear edificios, autos, puentes, casa, vecindarios, todo lo que tu imaginación pueda inventar. Y si crees que te falta un poco de imaginación para iniciar un proyecto o te quieres inspirar en alguna otra figura puedes descargar de una galería de figuras 3D, para verla o editarlas en Google SketchU. Por ejemplo puedes descargar este Audi Lemans a tu Google SketchUp y editarlo, ponerle las franjas que siempre lleva, cambiarlo de color, ponerle otro tipo de faros, en fin, no necesitas empezar de cero.

Y aunque se parece mucho a Autocad, esta versión es mucho más fácil de usar, porque todo comienza con figuras que puedes arrastrar, el trazo es muy simple, y los tutoriales para su uso, es realmente fácil. Yo opino que Google SketchUp es para la gente que no se dedica a modelar en 3D, pero que tiene el deseo de crear algo simple o por pura curiosidad, esto lo digo, porque no es tan dificil de crear algo, son figuras como una casa que toman alrededor de 10 minutos en crear una no tan compleja.

Y si tus creaciones te han tomado mucho tiempo con Google SketchUp y te quedaron realmente brillantes, las puedes subir a la red, para compartirlas con todo y puedes ponerle tu nick (pseudonimo) para que sepan que fué una obra de arte tuya.

Las creaciones pueden ser en 2D y en 3D, y pueden ser simples o muy complejas, la verdad hacer algo simple como una casa o un vecindario es tan sencillo. Nada comparado con la dificultad que toma crear algo en Autocad.

Si te gustó puedes comprar la versión GoogleSketchUp Pro 5 es la versión comercial que está disponible por $499 USD con toda las herramientas y utilidades mas complejidas y crear diseños profesionales.
SketchUp Pro 5 está aprobado para su uso comercial y se puede comprar desde esta página. O si solamente te gusta crear cosas divertidas o por puro ocio, puedes descargar la versión beta que es gratuita desde esta página.

Si ya lo basjaste y quieres conseguir algunos diseños para editarlos o para ver como se crearon, puedes bajarlos desde esta Galería 3D y usarlos a tu manera, o solamente hechar un vistazo de lo que se puede hacer con esta potente herramienta, pero de complejidad muy sencilla.