Audacity es un software diseñado para gente que le gusta crear podcast. Había probado varios software´s como estos, pero eran demasiado simples y no contenían todos los aditamentos para crear un buen podcast, en el que uno trata de crear el mejor ambiente para el público.

Audacity pensó en todo eso y te permite que tengas un Teleprompter desde un archivo de texto, esto facilitará tu podcast, porque no necesitarás distracción de estar leyendo tus argumentos, visualizandote el texto en la pantalla con un scrolling dependiendo de que tan rápido leas. Audacity contiene una mezcladora de sonidos en la que puedes crear un proyecto y agregar sonidos de diferentes tipos de formatos, hacer una lista de tiempo de repoducción y programar la secuencia en que se reproducirán, incluso puedes manipularla un tiempo real simplemente arrastrandolos desde un tipo playlist, con una opción de poder reproducir dos o mas sonidos en el mismo tiempo ( una combinación rara). Audacity tiene opciones de voz, como hacerla mas suave o mas fuerte sin tener que modificar tu propio tono de voz. Al haber terminado tu podcast si no te ha gustado o sientes que ha quedado muy simple, puedes editarlo como si lo estuvieras grabando en ese momento, añadiendo sonidos que talvez olvidaste o que no habías pensando en ellos.

Audacity está disponible para MAC, Windows y Linux, y puedes descargarlo de esta página. El software no tiene costo y existe una versión estable y otra BETA. Yo siempre recomiendo las estables, porque las beta´s puedes funcionar bien y cuando estés en un proyecto importante, pueden fallar.