amChartsA la hora de mostrar gráficas recurrir a Excel ha sido siempre muy socorrido. Cutre (claro que la versión de Office 2007 trae algunas mejoras al respecto), pero socorrido. Os presentamos hoy dos alternativas que nos permitirán diseñar cómodamente gráficos mucho más agradables a la vista.

La primera, que no es especialmente nueva, es PHP/SWF Charts, una alternativa que permite crear gráficos en Flash tomando los datos a través de un script PHP. En la propia web se pueden ver unos cuantos ejemplos de todos los gráficos que es posible crear: diagramas en línea, columnas, gráficos en forma de pastel…

La otra solución es la que acabo de descubrir: amCharts. En este caso sólo trabaja, por el momento, con gráficos en forma de tarta, aunque es realmente personalizable: nos permite escoger si hacer el gráfico en 2D o 3D, colores, fuentes, los radios de los sectores del gráfico… Otra diferencia importante (la principal en realidad) con el primero es que la forma de importar los datos es a través de documentos XML o CSV. Pongo énfasis en éste último, ya que desde Excel es fácil exportar documentos en dicho formato, con lo que en un par de pasos podemos tener nuestro gráfico.

Vía | Download Squad