Cada vez las consolas de videojuegos se convierten en centros de entretenimiento mas complejos y  al tener una unidad de procesamiento, pueden hacer mas que reproducir video y sonido de gran calidad.

Ahora la moda en los videojuegos es poder explorar la internet desde las consolas. Supongo que fué una idea de alguien que buscaba trucos para sus juegos, pero que le daba mucha flojera tener que dejar la consola para ir hasta la pc y buscar el truco del videojuego. Pues, ahora podrás explorar y jugar, no al mismo tiempo, pero sí en el mismo lugar. El Nintendo Wii incorpora esta funcionalidad de explorar la web y Opera también.  Puedes bajar Opera que ahora puedes descargarlo para windows, para macintosh, linux, para tu celular y claramente para la Wii.

Si deseas bajar el browser Opera 9 solo tienes que entrar al Wii Shop y descargarlo sin cargo alguno hasta que tu wii dé su ultimo juego y está disponible hasta el 30 de Junio del 2007, si no lo bajas antes, después de ese día te costará 500 wii points. Así que no te duermas y bajalo ya.

Existe un video de como bajarlo y configurarlo, lo ví y es muy fácil, checa el video. (recuerda que para bajarlo, lo tienes que bajar desde tu wii).