Día a día las nuevas aplicaciones web que van saliendo al ruedo nos sorprenden con sus grandes capacidades y la utilidad que ofrecen, no por nada ya se ha dicho antes que son el gran futuro de la usabilidad para el usuario. Hace tiempo nos sorprendimos con los primeros editores multimedia en línea -concretamente los editores de imágenes en la nube- que nos brindaban la posibilidad de hacer verdaderas obras de arte con solo contar con una conexión a Internet.

Pero un nuevo ámbito en el rubro de los editores de elementos multimedia en línea ha venido tomando bastante fuerza en fechas recientes: la edición de video en línea. De hecho ya existe una webapp -conocida como Pixorial– que nos ofrece este servicio que seguramente con el paso del tiempo comenzará a ganar adeptos por sobre las clásicas aplicaciones de software instalable para PC.

A pesar de que el hecho de editar video online en teoría puede presentar muchas dificultades técnicas (como el tamaño de los ficheros de video que habría que subir/bajar entre la webapp y la PC), el servicio web de Pixorial parece ofrecernos una buena alternativa de solución a estos problemas toda vez que permite la clásica subida del fichero directamente desde el navegador web o bien, enviar una cinta de video por correo tradicional para que sea alojada en los servidores del servicoi y se pueda trabajar con ella (acpetando formatos como VHS, Betamax, DVD, etc.).

pixorial

El formato de los archivos de video que podemos subir a Pixorial pueden tener un tamaño máximo de 768 MB, además de que soporta una gran cantidad de formatos como AVI, FLV, MOV, MP4, MPEG, DV, RM y WMV. En cuanto al editor que nos ofrece el servicio, podemos decir que se puede ver muy similar al Windows Movie Maker de Microsoft tanto en funcionalidades como en la forma de trabajar, toda vez que es muy similar.

Enlace: Pixorial | Más información: El Geek