PayPal es una plataforma de pagos en Internet ampliamente utilizada y que poco a poco se ha expandido en todo tipo de negocios online, siendo principalmente utilizada para llevar a cabo pagos por Internet sin revelar información financiera sensible del usuario a sitios de compras en línea. De la misma forma (al menos en mi caso, desde que manejo pagos relacionados al blogging) es ampliamente usada entre webmasters y hasta por sistemas de publicidad para gestionar pagos a sus afiliados.

paypal-logo1eBay, empresa dueña de PayPal y principal mercado de compras por Internet en los Estados Unidos junto a Amazon y otras tiendas en línea, ahora manifiesta abiertamente su idea de convertir a PayPal en la principal tecnología de pagos por Internet, dejando de lado el ser un medio alternativo a los pagos con tarjeta de crédito. Y es que el servicio que PayPal brinda es sumamente versátil para quienes tenemos negocios vía web toda vez que al menos en países de Norteamérica y Europa se puede acceder a los fondos de este sistema sin problema alguno.

Una jugada inteligente que eBay acaba de anunciar para el servicio de PayPal es que a partir del mes de Noviembre la API pública de PayPal para desarrolladores estará disponible permitiendo crear y entablar desarrollos a terceros sobre su servicio, dando un paso adelante para tratar de convertirse en la plataforma número uno de pagos por Internet y dejar a las tarjetas de crédito de lado, independientemente de que el servicio puede trabajar conjuntamente con los plçasticos emitidos por instituciones bancarias.

Con la liberación de la API de PayPal se da un gran abanico de oportunidades para los desarrolladores o terceros, mismos que ahora podrán extender las posibilidades en el manejo de PayPal con pagos en línea no solo desde una PC, ya que se podría exportar sin problemas a dispositivos móviles, teléfonos celulares y hasta consolas de videojuegos.

Fuente: Error500