Hace unos días comentamos aquí en BitSignals acerca de la nueva estrategia de mercado implementada por PayPal, al liberar su API para desarrolladores buscando convertirse en la plataforma número uno para llevar a cabo pagos y todo tipo de transacciones monetarias en Internet, con el afán de desplazar a las tarjetas de crédito en este sector. Y frente a esto, Google (que últimamente anda en todo) no ha hecho esperar su respuesta.

Pese a ser un servicio de pagos electrónicos vía Internet al que le ha costado trabajo despegar y ceñirse como una buena alternativa en la web (en parte gracias al prolífero dominio de PayPal), la plataforma de Google Checkout sigue en su lucha por acaparar una mayor cantidad de mercado y en esta ocasión desde Google Code nos llega la noticia de que el gigante de Internet ha liberado una API pública de Google Checkout para desarrolladores.

Esencialmente, la API pública de Google Checkout permitirá a cualquier desarrollador o programador web utilizar la plataforma de pagos electrónicos de Google para crear su propia tienda en línea en donde se puedan vender toda clase de productos, aprovechando por supuesto todas las medidas de seguridad y confiabilidad que el servicio de Google Checkout ofrece a todos sus usuarios.

google-store

Con la liberación de esta API serán muchos los webmasters que podrán contar con una alternativa fiable y eficaz para montar su propio sitio de comercio electrónico (e-commerce) en base a tareas simples e intuitivas mediante un sencillo gadget; inclusive este aditamento puede utilizarse en blogs de la plataforma Blogger mediante insercción a través de un código embed.

Por supuesto las especulaciones son las primeras en llegar a todos lados, y ya hay quien afirma que con la facilidad que brinda la API de Google Checkout pueden ser muchos los desarrolladores que abandonen PayPal para utilizar esta plataforma, siendo esto el objetivo primordial de Google.

Fuente: Google lanza API de Google Checkout para sitios web (Marlex Systems)