twitterA últimas fechas se me ha dado bastante esto de hacer recopilaciones de aplicaciones de software muy conocidas y utilizadas, y por supuesto para no variar el día de hoy vamos a hacer un pequeño repaso acerca de los principales Clientes para Twitter que funcionan sobre la plataforma AIR de Adobe, una base muy sólida para este tipo de aplicaciones para microblogging.

Cabe recordar que la plataforma AIR de Adobe puede funcionar en cualquier de los tres sistemas operativos más utilizados del mundo (Windows, Linux y Mac OS X), así como también en cualquier sistemas basado en Unix por lo que estos clientes de Twitter son todos multiplataforma. Así pues los clientes de Twitter sobre Adobe AIR más utlizados son:

  • Twhirl. Fue de los primeros clientes para Twitter en funcionar sobre Adobe AIR, ofreciendo un estilo visual netamente inspirado en el diseño por default que la red social de microblogging a sus usuarios; sus principales contras son su poca velocidad para mostrar nuevos tweets por defecto y varios problemas con su estilo visual si lo usamos en Linux.
  • TweetDeck. Otro de los clientes de escritorio para Twitter que puede presumir en ser de los pioneros en su ramo, ha sido siempre una gran alternativa y es utilizado en us mayoría por usuarios de Mac OS X y iPhone (vía una versión especial para este dispositivo); ofrece además compatibilidad con Facebook y su sistema de mensajes cortos (muro) y destaca principalmente su estilizado diseño y gran organización de los elementos.
  • DestroyTwitter. Uno de los clientes para twittear desde el escritorio que ha tenido un crecimiento notable a últimas fechas, colocándose en el gusto de miles de usuarios que han abandonado otros clientes por usar éste (me incluyo). Su diseño es bastante simple pero estilizado (muy personalizable aunque por defecto en negro con tonos y tipografías en blanco, gris y azul) y su mejor característica es que te permite ver fotografías de TwitPic directamente desde su interfaz.