Cada vez es más común que por trabajo, estudio o diversos motivos una sola persona se vea en la necesidad de utilizar dos o más equipos de cómputo distintos en donde generalmente se tienen diferentes navegadores web instalados como pueden ser Internet Explorer, Mozilla Firefox o hasta Safari. Y a la postre esto puede ser un problema si somos del tipo de usuarios que suele usar los marcadores o favoritos de cualquier navegador para memorizar sitios web y páginas de interés, dado que no podremos disponer de los mismos si cambiamos de equipo de cómputo.

Por suerte existe una extensión llamada Xmarks que vino a revolucionar el ámbito de los marcadores y favoritos de los navegadores web más usados, dado que se trata de un completo servicio de sincronización de marcadores o favoritos de Internet entre los navegadores web más utilizados del mercado: Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari. Es pues un estupendo servicio que se vale de la instalación de un addon o plugin para el navegador que estemos utilizando para sincronizar los marcadores que estemos usando en dos o más equipos de cómputo con cualquiera de los 3 nevegadores web soportados.

xmarks1

A pesar de encontrarse aún en fase beta, Xmarks es una extensión que funciona bastante bien y es muy estable siendo así una de las mejores opciones para mantener siempre sincronizadas las páginas web favoritas que usemos en distintos equipos de cómputo abarcando por supuesto los navegadores de Internet de uso común y mayoritariamente extendidos, como lo son Firefox, Internet Explorer y Safari.

Por supuesto la versión de Xmarks para Firefox es la que brinda mayores beneficios y herramientas al usuario, inclusive la posibilidad de usar tu propio servidor web para sincronizar todas las instalaciones de Firefox que utilices y cuenten también con este plugin instalado. Aun así tanto en IE como en Safari es una excelente opción que vale la pena probar.

Descarga: Xmarks