Las amenzas de seguridad por virus y códigos maliciosos están a la orden del día, y sin duda que la cantidad de problemas que ocasionan a los usuarios van en franco aumento. Lo peor de todo esto es que con el paso del tiempo los desarrolladores de virus y otros males informáticos han buscado otras formas de infectar a la mayor cantidad de equipos posible, naciendo así molestos programas como los antivirus falsos y los virus MSN.

Hablando concretamente de los virus para Windows Live Messenger, podemos decir que son pequeños códigos maliciosos que se distribuyen entre la lista de contactos de un usuario infectado mediante el envío de un archivo ejecutable que aparentemente se trata de fotos o videos. De forma peculiar este tipo de virus MSN suelen pasar completamente desapercibidos para los antivirus comunes como Kasperksy o NOD32, por lo que para eliminarlos debemos recurrir a algunas otras herramientas.

WLM Safe es una herramienta complementaria que por su funcionamiento, podría definirse como un «antivirus para Windows Live Messenger«. Se trata pues de un magnífico script de seguridad para Messenger Plus! que permite prevenir que una instalación local de MSN Messenger sea infectada por los molestos virus MSN que tan dispersos se encuentran ya entre miles de usuarios de todo el mundo.

virus-msn-wlm-safe1

El script WLM Safe es capaz de detectar y bloquear de forma segura las transferencias de archivos y ficheros infectados, así como las URL’s o direcciones de internet maliciosas que se dispersan en las ventanas de chat de Windows Live Messenger a través de un usuario ya infectado. Este script provee también de algunas otras funcionalidades complementarias por demás interesantes y útiles como bloqueador de mensajes de Spam, protección contra ataques flood y notificador de eventos que es capaz de avisar si estás chatenado con un bot.

Enlace: WLM Safe | Es necesario contar con MSN Plus! para poder utilizar este script.