El día de ayer comentábamos de un script de seguridad que fungía a manera de antivirus para Windows Live Messenger, siendo que los virus MSN son ya un gran problema de seguridad en el mensajero instantáneo de Microsoft. Independientemente de esto otra gran dificultad que es muy frecuente en este cliente de mensajería insantánea son los problemas de conexión a la red MSN, generalmente por problemas con los servidores de Microsoft o bien por algún problema con la configuración de nuestro equipo.

Cuando tenemos problemas de conexión en el Windows Live Messenger y esto se debe a algún problema de configuración local con la conexión a Internet, podemos recurrir a alguna herramienta de rescate como MSN E-Fix que se encarga de solucionar los problemas más comunes de conexión que pueden presentarse en el otrora MSN Messenger, haciendo esta tarea de forma muy sencilla e intuitiva para que puedas conectarte ahora si sin problemas.

msn-efix1

Si bien el cliente Windows Live Messenger incluye una herramienta de diagnóstico, detección y reparación de algunos problemas comunes de conexión que pueden llegar a presentarse en esta aplicación, cierto es también que la misma no es muy efectiva y por esto he aquí la posibilidad de utilizar la alternativa que ofrece MSN E-Fix ya que se trata de una herramienta mucho más efectiva que la que Microsoft incluye en su producto de mensajería más popular.

El uso de MSN E-Fix es bastante sencillo e intuitivo, ya que ni siquiera requiere instalación, solo hace falta ejecutar el programa. Una vez corriendo localizamos en la lista de la izquierda todos los problemas que es capaz de solucionar y verificamos si alguno de ellos coincide con el problema que arroja el Windows Live Messenger al momento de tratar de conectarnos; en caso de encontrarlo simplemente seleccionamos el error correspondiente y seleccionamos el botón «Reparar».

Enlace: MSN E-Fix | Vía: Carlos Leopoldo