A través de sencillas herramientas como el Bloc de Notas de Windows es posible llevar a cabo edición y creación de ficheros de casi cualquier lenguaje de programación, desde el básico HTML  hasta el avanzado PHP. Si bien -insistimos- este editor de textos básico es bastante sencillo y fácil de utilizar, a veces es bastante limitado en funciones y más que ayudar, puede complicar la tarea de editar y desarrollar código.

Por lo anterior -si necesitamos editar código HTML de forma sencilla y rápida- es ampliamente recomentomdado el uso de alguna aplicación complementaria que permita editar código escrito en el lenguaje web HTML, siendo RJ TextEd una herramienta ampliamente recomendada para esta tarea. Se trata pues de un sencillo pero potente editor de código HTML para Windows que incluye un sinnúmero de mejoras y funcionalidades que facilitan ampliamente la edición y creación de código.

rj-texted

Entre la gran cantidad de funcionalidades que RJ TextEd ofrece, destacan (además claro de ser una aplicación completamente gratuita) su capacidad de autocompletado de código, soporte de Code folding para pegar funciones específicas y trabajar de una mejor forma, interacción del GUI en modo columnas, ofrece soporte completo para ficheros binarios y con codificación ASCII y para los menos experimentados, ofrece una serie de completos asistentes (wizards) para crear código HTML a partir de plantillas precargadas.

RJ TextEd también puede auxiliar a todos aquellos webmasters que quieran editar archivos HTML ya existentes en un servidor web, dado que es capaz de entablar conexiones y sincronizarse con cualquier servidor vía FTP (File Transfer Protocol) de tal manera que permite acceder a los archivos disponibles en dicho server, mirarlos, editarlos y guardar las modificaciones que se hayan realizado.

El programa RJ TextEd también es capaz de validar código HTML de acuerdo a los estándares de navegación web, de tal forma que podemos crear código perfectamente válido para la W3C.

Enlace | RJ TextEd