Cuando buscamos alguna aplicación que permita editar imágenes en la PC, es casi una ley que las primeras opciones que nos vienen a la mente son Adobe Photoshop o Corel Draw, e inclusive The GIMP en cuanto a aplicaciones de Software Libre se refiere. Si bien cualquiera de estas suites de edición de gráficos son capaces de llevar a cabo tareas realmente profesionales, la mayoría de los usuarios no explotan toda la potencia, características y herramientas que estos programas ofrecen, en su mayoría debido a que dichos usuarios se limitan a tareas sencillas de edición de imágenes.

Para estos casos siempre es recomendable el uso de aplicaciones de edición de imágenes ligeras y básicas, con los que es posible llevar a cabo tareas de edición de imágenes que resultan sencillas y fáciles de realizar; de esta forma «matamos dos pájaros de un tiro» al realizar los ajustes y edición necesarias a nuestras imágenes y además utilizamos aplicaciones que no requieren tanta potencia y son generalmente más rápidas, algo contrario a lo que sucede con los programas mencionados anteriormente.

i.Mage es precisamente un editor de imágenes sencillo que ostenta grandes virtues, como su ligereza y poco consumo de recursos del sistema operativo, además que hace posible la edición básica de imágenes en la PC. Este programa es tan liviano que una vez instalado en el equipo apenas y ocupa poco más de 1 megabyte de espacio, utilizando apenas unos 7 megbytes de memoria RAM cuano se ejecuta.

image

La aplicación i.Mage cargar y guardar en ficheros estándar de imágenes, como JPG, PNG, ICO, TIFF, BMP, GIF Y PCX. Puede cortar, rotar y dimensaionar cualquier imágen a la vez que incorpora algunas herramientas de edición básica como mezcla de canales alfa, ajuste de brillo y contraste, trabajo sobre esala de grises, paletas de edición en 8 bits, soporte de transparencias en PNG y muchas más. Se trata pues de una buena opción si nuestras tareas de edición de imágenes no son muy avanzadas.

Sitio oficial y descarga | i.Mage